9/11/10

MINI CURSO DE FENG SHUI

MINI CURSO DE FENG SHUI




Manual básico del Feng Shui Nivel 1

Lección 1
  • El Chi
  • El Yin y el Yang
  • Los Cinco Elementos
  • El Pakua

El Feng Shui es un milenario sistema chino que estudia la relación entre los seres humanos y el ambiente que los Rodea; es una filosofía y un arte que nos ayuda a través de sus reglas y principios a estudiar e interpretar como somos afectados por los flujos de energía del universo, a fin de crear ambientes sanos y prósperos.

El feng Shui nació del Taoísmo y se vincula íntimamente a esta práctica, su nombre significa literalmente Viento y agua, elementos fundamentales de la energía vital. La base del feng Shui es el estudio y la contención del “Chi”

La Vibración es una forma de energía que conecta todos los seres Vivos. La existencia tiene vida, energía, vibración y la diferencia está en la frecuencia vibratoria. Según los sabios chinos en la antigüedad creían que existía una vibración invisible que conectaba a la tierra y al hombre en el universo, esta vibración es el llamado “CHI”.

CHI: Es la fuerza vital que une y da vida a todo lo que existe, es dispersado por el viento y retenido por el agua, es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios. Los seres Humanos somos afectados por los flujos del Chi cuando recorre nuestros ambientes.

CLASES DE CHI: En el feng Shui existen 3 clases de Chi:!1) Chi Celestial, 2) Chi Terrestre, y 3) Chi vital.

El Chi Celestial: Es la energía cósmica, de la cual se deriva la astrología, tanto china como occidental, por eso que el Chi celestial también se conoce como la suerte del cielo o el Destino; nacemos con este destino el cual constituye el 1/3 de nuestras vidas y el cual no puede ser cambiado. También este Chi tiene relación con el clima solar, la lluvia, etc. Es incontrolable por el hombre.



El Chi de la Tierra: Se refiere a nuestro ambiente, montañas, ríos, avenidas, construcciones, calles, luz, colores, sonidos, olores, materiales, etc. Ósea todo lo que nos rodea, esto que nos rodea genera un campo electromagnético que afecta nuestra energía mental y física.

El Chi Vital: Es la vida de cada ser humano, es el campo energético que nos rodea y que se extiende mas allá de la parte visible del cuerpo humano. Abarca nuestra salud, pensamientos, es susceptible a ser potenciado por medio de la meditación, el pensamiento positivo y nuestra actitud ante la vida.

La interacción de todo este Chi, rige y define todo nuestro destino.

El chi tiene 5 facetas: 1) Wang Chi, 2) Sheng Chi, 3) Tui Chi, 4) Si Chi, 5) Sha Chi.

Facetas del feng Shui:

1) Wang Chi: Es el Chi en su período inicial, presentando una forma bastante dinámica y vibratoria. Se define como el Chi afortunado.

2) Sheng Chi: Es el chi generador de prosperidad, agudiza los pensamientos, es un Chi positivo. Este Chi es el que se dispersa en nuestros ambientes formando ondas.

3) Tui Chi: Es el Chi en su periodo de decaimiento, es cuando esta perdiendo vitalidad.

4) Si Chi: Es el Chi en su periodo inactivo.

5) Sha Chi: Este periodo es muy dañino ya que es la fase agresiva del Chi, sus movimientos en nuestros ambientes son en línea recta, generando en nosotros la disminución de la vitalidad y nublando los pensamientos.

¿Cómo podemos percibir el Chi?

Nosotros prácticamente percibimos el Chi a través de esa percepción la cual todos poseemos unos más desarrolladas que otros, si entramos en un ambiente (Oficina, casa, etc.) y sentimos el ambiente pesado por ejemplo o simplemente nos sentimos intranquilos o al contrario sentimos una agradable sensación, ya estamos percibiendo el Chi.

¿Qué busca el Feng Shui?

El feng Shui básicamente lo que busca es establecer en un determinado ambiente por donde fluye mejor el chi positivo y de esa manera retenerlo. Localizar el Chi negativo, porque espacio no fluye, etc. y lograr conseguir crear ambientes equilibrados, armónicos y prósperos.

¿Cómo se mueve el Chi en los ambientes?

Imagen Nº 1
   Al entrar la energía o chi a el ambiente, se mueve en unas ondas suaves antes de que salga atreves de la puerta o las ventanas.






Imagen Nº 2
        Al entrar la energía o Chi al ambiente, se encuentra enfrentada con puertas o ventanas a la puerta principal, de esta forma sale precipitadamente sin lograr distribuirse por los demás espacios restantes. A este tipo de problemas se les hace una cura la cual hablare más adelante.




Imagen Nº 3
a    Al entrar la energía o Chi al ambiente, se encuentra con un ambiente cerrado con una sola entrada y por esa razón saldrá precipitadamente de la misma forma y por el mismo lugar. (Sha Chi)  
        Continuara proximamente...